viernes, 6 de julio de 2007

La Isla y el agujero

Hay pocas películas que me hayan impactado tanto en los últimos años. Cuando Julio Medem hizo Lucía y el sexo, era difícil superar a los amantes del Círculo Polar. Hace un par de días, platiqué con Gerardo sobre algunos amigos, su vida en Torreón y lo que sucedía con este año. Y en ese encuentro, el estaba leyendo un fragmento de "Lucía..." en mi blog de las puertas. Ha pasado algo raro con ese blog. Creo que se cerró. No he podido entrar desde que regresé de Cuba. Ni siquiera pude terminar de escribir la bitácora. Pero en el medio, en el centro de las conversaciones, ahí donde convergen los personajes, se gestó la idea de terminar la bitácora con la historia de Cleo. Así combiné un poco de la vida en la Habana (la Isla)y le puse un link hacia la nouvelle vague (el agujero. Así comence este homenaje a los cuentos llenos de ventajas. Esos que cuando parece que todo va mal, tienes la suerte de encontrar un agujero donde menos te lo esperas. Y eso es lo más bello, porque te lleva a la mitad del día, de aquel momento, de ese otro sueño para que así se abra una nueva oportunidad, borrando todo aquello que sucedió, con la esperanza de que no hay nada malo. Sin el agujero, hay muchas cosas probables, pero solo una es posible. Con él, de todas las probabilidades e improbabilidades, surge una ventaja (y el motor de improbabilidad), la mueve. Para ello, una isla (en la que tu nickname puede convertirse en Asli), para así conocer a la distancia al Farero. Ese que ilumina las costas oscuras en medio de la noche, en las islas abandonadas, que flotan como un pedazo de madera sobre el mar. Aquí, en estos cuentos llenos de ventajas, se buscan fareros que iluminen las costas de mi playa.

2 comentarios:

Sr. K dijo...

Hola, regresé a tu blog y lo voy a leer todo (el único pero que le encuentro es que se me cansa la vista de las letras blancas sobre fondo negro, luego veo líneas por todos lados). Te agregué a mi lista de blogs conocidos y espero seguir en contacto contigo. Por cierto, gracias por poner mi blog dentro de los tuyos.

Muegano. dijo...

Hey! Ami! No me había dado cuenta de los links! Creí que eran frases subrayadas simplemente! jajaja! Ya sabes que soy muy bestia para esto.
Así que en Farero eh? Lucía es una película hermosa...pues mucha suerte Farero, cuéntanos muchos de esos cuentos llenos de ventajas! Mientras tanto yo seguiré explorando las cuevas de la Isla, como un cangrejo... ;)